Objetivo y desarrollo
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de Diciembre de cada año, la Asociación de Parapléjicos y Minusválido de Cuenca ASPAYM, pone en marcha diferentes actividades enfocadas a promover iniciativas en beneficio a los discapacitados y también hacer llegar un llamamiento de solidaridad a toda la población.
Por otro lado se aprovecha la ocasión para hacer entrega de los premios Silla de Oro, cuyo fin es reconocer el trabajo que han desarrollado instituciones y personas de manera positiva en beneficio del colectivo de discapacitados.
Se llevan diferentes actividades, sin una duración determinada, puesto que se establece en función de las actuaciones que se planteen y el presupuesto con el que se cuente, como referencia a actividades a realizar se especifican algunas de ellas a continuación:
- Jornadas de prevención sobre lesión medular.
Realizaran diferentes actividades de información, charlas-coloquios, juegos, videos, experiencia de Lesionados Medulares, etc… en un Centro educativo de la provincia de Cuenca, con el fin de dar a conocer los aspectos positivos y negativos de cualquier discapacidad y fundamentalmente de la lesión medular.
- Jornadas de interés social
Se celebran estas jornadas con el fin de reunir a la mayoría de los socios, familiares y población en general incrementar los valores de cada uno de ellos y favorecer el conocimiento sobre diferentes aspectos de la discapacidad física.
- Acto de entrega de premios silla de oro
Esta actividad se lleva a cabo, con el fin de dar reconocimiento a las diferentes instituciones, organismos y personas que día a día trabajan para facilitar la integración social, laboral, educativa, accesibilidad, investigaciones y compromisos en materia de discapacidad. Uno de los premios se otorga a través del Proyecto de Accesibilidad de los Municipios de Cuenca, en el cuál se valora la accesibilidad de cada uno de ellos y así reconocer este.