ASPAYM Cuenca entrega los premios de su concurso de dibujo y presenta la campaña de prevención de lesiones medulares
ASPAYM Cuenca ha hecho entrega de los Premios del Concurso de Dibujo ayer martes en el Salón de prensa de la Delegación de Bienestar Social. Un año más, la entidad quiere manifestar su satisfacción con la colaboración de los centros educativos de la provincia y su concienciación hacia las personas con lesión medular por las que trabaja ASPAYM.
En el acto estuvieron presentes la subdelegada de Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el representante y educador vial de la Jefatura Provincial de Tráfico Jorge Rodríguez, la directora de la Fundación GlobalCaja de Cuenca, Henar de la Sierra; la delegada de Bienestar Social de Cuenca, Susana Zomeño; el delegado de Sanidad José María Pastor, la diputada de Servicios Sociales Eva García y la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva.
En estos premios del concurso de dibujo 2024, en la categoría de 8 a 11 años han sido premiadas Sara Cano, del CEIP San Fernando (Cuenca), Marta Fernández del CEIP Rafael López de Haro (San Clemente) y Jimena Fernández, del CEIP Gúzquez (Villamayor de Santiago). María Ionescu del CRA Tomás y Valiente ha conseguido un accésit.
En la categoría de ESO y Bachillerato, las ganadoras han sido Mercedes Azabarte, Amanda Moya y Celia Araque, con un accésit a Pedro Gómez, todos ellos del IES Fray Luis de León (Las Pedroñeras).
El concurso ha reservado una mención especial de la Discapacidad para Ángel Rodriguez, del CEIP Rafael López de Haro (San Clemente). ASPAYM Cuenca ha querido agradecer a las personas premiadas y participantes, a sus familiares y al profesorado de los centros educativos de la provincia «su inestimable colaboración», ya que sin su ayuda «no se podrían llevar a cabo estas actividades u otros programas que se realizan a lo largo del año».
«Con todo esto tratamos de prevenir para que los ciudadanos de esta provincia, con o sin discapacidad, tengan una mejor calidad de vida. Y si entre todos evitamos que una única persona se quede en una silla de ruedas para el resto de su vida, nos daremos por satisfechos».
ASPAYM Cuenca también ha aprovechado la ocasión para presentar la Campaña de Prevención de Lesiones Medulares 2024, en la cual a través de los dibujos ganadores de las dos categorías de edades se han elaborado los carteles para la difusión. Estos carteles se distribuirán por los ayuntamientos de toda la provincia para que se difundan en los sitios de concurrencia de jóvenes, tales como piscinas, centros sociales o centros de salud.